Ahí va de nuevo, una nueva compilación para irradiar estupidez bien entendida y felicidad inocultable a causa de Eros. La curación (si se le puede llamar así a este ejercicio de ocio y sin aspiraciones de ningún tipo) no está sustentada en parámetros líricos, sino melódicos, armónicos y rítmicos. Fueron elegidas las piezas presentadas a continuación ya que musicalmente manifiestan la sensación de enamoramiento, independientemente lo que la letra exponga.

El comienzo es house en dos de sus variantes más reconocidas. Colette, originaria de la ciudad donde nació este género, Chicago, en primera instancia. Posteriormente Daft Punk como los más icónicos embajadores del toque francés.

Continúa el Cerati experimental de los 90 en compañía de uno de los músicos con los que más afinidad artística encontró, Daniel Melero. Un One Hit Wonder, el francés de origen tunecino F.R. David continúa la presencia de sintetizadores. Se hace un descanso a la electrónica para que aparezca un elemento mucho más análogo y tradicional con ¿Qué se siente que me gustes tanto?

Una canción de Bono con dedicatoria a su esposa, Sweetest Thing, antecede la irrupción de «La Voz». Un contraste sudamericano se abre paso después con un ska hecho en Argentina y la estremecedora presencia de Tom Jobim acompañada por una de sus comparsas vocales más sobresalientes: Elis Regina.

La grandilocuencia de Rod Stewart y la maravillosa comparación entre un amor y tantas cosas, entre ellas el Celtic FC y el Manchester United completa la decena de temas. Para cerrar, The Main Ingredient con un R&B, Charles Aznavour con una infaltable de su repertorio y Otis Redding con la emocionante Try a Little Tenderness.

 

Our Day – Colette

Make Love – Daft Punk

Vuelta por el Universo – Gustavo Cerati, Daniel Melero

Words – F.R. David

¿Qué se siente que me gustes tanto? – Daniel, Me Estás Matando

Sweetest Thing (The Single Mix) – U2

Witchcraft – Frank Sinatra

Te quiero comer la boca – La Mosca Tsé Tsé

Fotografia – Elis Regina, Tom Jobim

You’re in my Heart – Rod Stewart

Just Don’t Want to Be Lonely – The Main Ingredient

She – Charles Aznavour

Try a Little Tenderness – Otis Redding